14 de agosto de 2012

Insólito:Mujer vivió 23 años con dos dientes en el ojo

Nagabhushanam Siva, una mujer India de 23 años, desconcertó a los médicos al momento que le operaban el ojo por un posible tumor, al parecer le encontraron dos dientes completos incrustados en su cavidad ocular.

“Nací con un ojo izquierdo anormal y fue creciendo en los últimos años. Mi familia estaba muy asustada y me enviaron a ver a un médico, ya que el ojo aumentaba demasiado de tamaño y no paraba de crecer” aseguró la mujer. En los análisis que realizaron los especialistas del hospital de Chennai, al sur de la India, le encontraron un tumor y dos dientes en su ojo izquierdo.


El tumor no dejaba que la mujer utilizara su visión con normalidad, ya que este daño el nervio óptico, un importante elemento para poder ver. "Un teratoma es una masa de tejido que contiene quistes y algunas veces contiene tejidos duros, pero encontrar dientes bien desarrollados es muy raro. Debido a que no se trato durante todos estos años, el tumor creció hasta extremos insospechados. Eso dio lugar a la lesión del nervio óptico" informó así el Director del hospital K Vasantha.

Infortunadamente, la mujer quedo en una ceguera permanente, debido a los graves daños que sufrió el nervio óptico al momento de la extirpación del tumor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes Compartir esta noticia siempre y cuando le coloques la fuente :)