16 de agosto de 2012

Los 10 ingredientes más extraños de los cosméticos


Médula ósea de pollo

Esta tiene un alto contenido de glucosamina que es de gran utilidad para la piel pues la ayuda en su rejuvenecimiento y, además, puede ser utilizada como un eficaz anti-inflamatorio.


Bilis de cachalote

A pesar de su color oscuro, la bilis tiene un olor muy terrenal y sabor dulce. La sustancia fue ampliamente utilizada en los cosméticos y perfumes; sin embargo, actualmente su uso ha sido desplazado debido a la aparición de los olores sintéticos.


Placenta

A pesar de su mal aspecto hay muchos cosméticos elaborados con base en la placenta, la cual contiene varios tipos de ácidos y proteínas que ayudan a promover el crecimiento del tejido y a la eliminación de las arrugas.


Escamas de pez

La característica de las escamas de peces es su brillo, por eso son utilizadas para cosméticos que requieran esta característica, como esmaltes de uñas o labiales.


Semen de toro

El semen de algunos animales ayuda a retener el agua de algunos productos, en algunos casos utiliza el semen del toro para obtener un brillo casi natural en el cabello. Para neutralizar el olor, es mezclado con algunas especies vegetales.


Residuos de aceite de cocina

Estos producen una especie de surfactante que al parecer ayuda a regenerar la piel dañada, los cosmetólogos lo han vuelto un ingrediente esencial de todo tipo de maquillaje.


Prepucio

Los fibroblastos extraídos del prepucio humano son utilizados para crear cosméticos que regeneren la piel y ayuden a reducir las arrugas.


Cochinilla

Los cosmetólogos suelen ahogar a las cochinillas en agua caliente, luego secarlas y, finalmente, molerlas hasta que se conviertan en polvo fino. Entonces, utilizarán el rojo carmín que las caracteriza para fabricar todo tipo de cosméticos.

Urea

Extraída tanto del orín humano como animal, la urea es utilizada por sus propiedades ya que absorbe, atrae y retiene el agua, además, es rica en vitaminas A, D, E y K. Muchas veces es utilizada como anti-infamante y bloqueador solar. Hoy en día, la urea natural ha sido reemplazada por la urea sintética.


Spray de pimienta

Algunos componentes del spray de pimienta también es utilizado en los labiales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes Compartir esta noticia siempre y cuando le coloques la fuente :)