17 de octubre de 2012

Encuentran restos de un mamut

Un niño de 11 años de edad encuentra los restos de un mamut en buenas condiciones, este hallazgo fue localizado en Yeneise, parte norte de Rusia.

El niño estaba paseando junto con su hermano por la orilla del río Yenisei, al rato de encontrarse en el lugar  un olor extraño y fuerte, llamo la atención del niño, a la vista pudo localizar las patas de un mamut. El joven  de 11 años no sabía que estaba ante un hecho insólito, al encontrar los restos de un mamut.


Los científicos han podido apreciar que los restos trataban un mamut de unos 15 años de vida, y un tamaño de 2 metros de alto, por 3 metros de largo. Aseguran que el corazón del mamut puede encontrarse entero dentro de la caja torácica, ya que el esqueleto del animal está casi entero.

Un helicóptero fue el encargado de trasladar al mamut a Dunkia, ciudad de Taimyr. Una vez en el lugar, el mamut fue enterrado en un suelo congelado. El director del museo zoológico tiene en mente, estudiar los resto del mamut que encontró el niño de 11 años, su intención es enviar los restos del mamut a Moscú o a San Petersburgo, con el objetivo de estudiar al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes Compartir esta noticia siempre y cuando le coloques la fuente :)